Mindfulness para la mejora de la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad



Título del documento: Mindfulness para la mejora de la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572406
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Murcia,
Año:
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 130-148
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This bibliographic review paper analyzes whether the practice of Mindfulness improves emotional regulation in students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Firstly, the main information on Attention Deficit Hyperactivity Disorder is collected, analyzing its characteristics, then on emotional regulation and Mindfulness, and finally the relationship between the three variables.
Resumen en español Este artículo de revisión bibliográfica analiza si la práctica de Mindfulness mejora la regulación emocional en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. En primer lugar, se recoge información principal del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, analizando sus características, a continuación, sobre la regulación emocional y el Mindfulness, y, finalmente la relación entre las tres variables.
Palabras clave: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad,
regulación emocional,
Mindfulness,
intervención
Keyword: Attention deficit hyperactivity disorder,
emotional regulation,
Mindfulness,
intervention
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)