Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México



Título del documento: Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México
Revista: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448794
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
2
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Paginación: 70-79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo del presente artículo es mostrar algunas semejanzas y diferencias encontradas en el nivel de consolidación de las competencias disciplinares y pedagógicas de las matemáticas que poseen los futuros profesores de matemáticas de Francia y de México. Se diseñó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra representativa de estudiantes en ambos países
Resumen en inglés The objective of this article is to show some similarities and differences in the level of consolidation of the disciplinary competences and teaching of mathematics that possess the future teachers of mathematics of France and Mexico. A questionnaire was designed which was applied to a representative sample of students in both countries
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Competencias,
Matemáticas,
Formación docente,
Competencias pedagógicas,
Francia,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)