Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448794 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Juárez Eugenio, María del Rocío1 Arredondo López, María Adelina2 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México 2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 70-79 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El objetivo del presente artículo es mostrar algunas semejanzas y diferencias encontradas en el nivel de consolidación de las competencias disciplinares y pedagógicas de las matemáticas que poseen los futuros profesores de matemáticas de Francia y de México. Se diseñó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra representativa de estudiantes en ambos países |
Resumen en inglés | The objective of this article is to show some similarities and differences in the level of consolidation of the disciplinary competences and teaching of mathematics that possess the future teachers of mathematics of France and Mexico. A questionnaire was designed which was applied to a representative sample of students in both countries |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Competencias, Matemáticas, Formación docente, Competencias pedagógicas, Francia, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |