Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572446 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Glejzer, Claudio1 Ciccarelli, Alejandra1 Chomnalez, Manuela1 Ricci,, Analía G.1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 113-128 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | From Neuroscience perspective, emotions involve physiological, behavioral and cognitive changes. The nervous system gets involved in such responses. Child abuse, bullying or addictions in children and teenagers have a negative impact over their neuroendocrine and immune systems. Implications of this physiological vulnerability can cause changes on cognitive functions and have a negative impact over scholar development. |
Resumen en español | Desde el campo de las Neurociencias, las emociones implican cambios fisiológicos, comportamentales y cognitivos. En dichas respuestas interviene el sistema nervioso. El abuso infantil, bullying y adicciones en niños, niñas y adolescentes impactan negativamente sobre su sistema neuroendócrino e inmunitario. La vulnerabilidad fisiológica que esto implica produce alteraciones en la funciones cognitivas que impactan desfavorablemente sobre el desarrollo escolar. |
Palabras clave: | emociones, Sistema neuroendocrino, desarrollo cerebral, apego, cortisol, estrés, aprendizaje |
Keyword: | emotions, Neuroendocrine system, brain development, attachment, cortisol, stress, learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |