Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000460929 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Gómez Castillo, Harvey1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad Tecnológica, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 319-338 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | El artículo indaga y propone elementos para la reflexión sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de prácticas discursivas de convergencia y flexibilidad como parte de una estrategia de saber/poder sostenida en el tiempo, en el proceso de tecnologización de las prácticas pedagógicas. Para tal efecto, se propone una aproximación arqueológica-genealógica que da cuenta sobre cómo se configura un sujeto para el rendimiento |
Resumen en inglés | The article explores and proposes elements for reflection about the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT), through discursive practices of convergence and flexibility as part of a strategy of knowledge / power sustained over time, in the technology process of pedagogical practices. For this purpose, an archaeological-genealogical approach is proposed which also tells how a subject is configured for efficiency |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Conocimiento, Método genealógico, Paradigmas, Práctica pedagógica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Keyword: | Genealogical method, Information and Communication Technologies (ICT), Knowledge, Paradigms, Pedagogical practice |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14765/14711 |