TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica



Título del documento: TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000460929
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad Tecnológica, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 319-338
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El artículo indaga y propone elementos para la reflexión sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de prácticas discursivas de convergencia y flexibilidad como parte de una estrategia de saber/poder sostenida en el tiempo, en el proceso de tecnologización de las prácticas pedagógicas. Para tal efecto, se propone una aproximación arqueológica-genealógica que da cuenta sobre cómo se configura un sujeto para el rendimiento
Resumen en inglés The article explores and proposes elements for reflection about the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT), through discursive practices of convergence and flexibility as part of a strategy of knowledge / power sustained over time, in the technology process of pedagogical practices. For this purpose, an archaeological-genealogical approach is proposed which also tells how a subject is configured for efficiency
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Conocimiento,
Método genealógico,
Paradigmas,
Práctica pedagógica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Genealogical method,
Information and Communication Technologies (ICT),
Knowledge,
Paradigms,
Pedagogical practice
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/14765/14711