Red neuronal convolucional para discriminar herramientas en robótica asistencial



Título del documento: Red neuronal convolucional para discriminar herramientas en robótica asistencial
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000460852
ISSN: 1909-9746
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
2Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 208-214
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En el presente artículo se expone el entrenamiento de una Red Neuronal Convolucional (RNC) para discriminación de herramientas de uso común en tareas de mecánica, electricidad, carpintería y similares. Para el caso, se toman como objetivos de entrenamiento pinzas, destornilladores, tijeras y alicates, los cuales puedan ser identificados por la red, y permite dotarle a un brazo robótico la facultad de identificar una herramienta deseada–de entre las anteriores–para su posible entrega a un usuario. La arquitectura neuro convolucional empleada para la red presenta un porcentaje de acierto del 96% en la identificación de las herramientas entrenadas
Resumen en inglés his article exposes the training of a Convolutional Neuronal Network (CNN) for discrimination of tools, commonly used in mechanical, electrical, carpentry and similar tasks. For this purpose, training objectives include nippers, screwdrivers, scissors and pliers, in order to be classified by the network, allowing a robotic arm to identify a desired tool for its possible delivery to a user. The CNN architecture used for the network presents a 96% success rate in the identification of tools
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería industrial,
Análisis de herramientas,
Capacitación,
Discriminación,
Herramientas,
Red neuronal convolucional,
Robótica
Keyword: Industrial engineering,
Convolutional neural network,
Discrimination,
Robotics,
Tool analysis,
Tools,
Training
Texto completo: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/13996/14224