Revista: | Visión electrónica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000459723 |
ISSN: | 1909-9746 |
Autores: | Rodríguez, Fery P1 Torres, Alvaro R1 Vacca González, Harold1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 98-103 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo plantea un desarrollo didáctico de solución de tres siste-mas análogos circuitales: eléctricos, magnéticos y térmicos, los cuales presentan una correspondencia estructural y funcional en términos de las ecuaciones que rigen sus dominios. El conocimiento y manejo de un dominio puede servir como soporte para facilitar la enseñanza y apren-dizaje de un dominio nuevo, llamado blanco [1], que comparte estructu-ras o ecuaciones semejantes del comportamiento de los mismos, por lo que sus respuestas físicas se resuelven con el mismo método; en este caso, con el de elementos finitos [2] |
Resumen en inglés | This article presents a didactic development of three systems solution circuital analogs such as electric, magnetic and thermal which present a structural and functional corres-pondence in terms of the equations that go-vern their domains. The knowledge and use of a domain can serve as a support to facilita-te teaching and learning a new domain called white [1], which share similar structures and equations of their behavior, thus, their phy-sical responses resolve with same method, as in this case may be finite elements [2] |
Disciplinas: | Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Análisis matemático, Didáctica, Educación matemática, Elementos finitos, Física, Sistemas analógicos |
Keyword: | Mathematical analysis, Analogical systems, Didactics, Mathematics education, Finite elements, Physics |
Texto completo: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/3750/5544 |