Estudio con análisis por elementos finitos de sistemas análogos circuitales en física



Título del documento: Estudio con análisis por elementos finitos de sistemas análogos circuitales en física
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000459723
ISSN: 1909-9746
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Número: 1
Paginació: 98-103
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Este artículo plantea un desarrollo didáctico de solución de tres siste-mas análogos circuitales: eléctricos, magnéticos y térmicos, los cuales presentan una correspondencia estructural y funcional en términos de las ecuaciones que rigen sus dominios. El conocimiento y manejo de un dominio puede servir como soporte para facilitar la enseñanza y apren-dizaje de un dominio nuevo, llamado blanco [1], que comparte estructu-ras o ecuaciones semejantes del comportamiento de los mismos, por lo que sus respuestas físicas se resuelven con el mismo método; en este caso, con el de elementos finitos [2]
Resumen en inglés This article presents a didactic development of three systems solution circuital analogs such as electric, magnetic and thermal which present a structural and functional corres-pondence in terms of the equations that go-vern their domains. The knowledge and use of a domain can serve as a support to facilita-te teaching and learning a new domain called white [1], which share similar structures and equations of their behavior, thus, their phy-sical responses resolve with same method, as in this case may be finite elements [2]
Disciplines Ciencias de la computación
Paraules clau: Análisis matemático,
Didáctica,
Educación matemática,
Elementos finitos,
Física,
Sistemas analógicos
Keyword: Mathematical analysis,
Analogical systems,
Didactics,
Mathematics education,
Finite elements,
Physics
Text complet: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/3750/5544