Revista: | Universitas (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000421322 |
ISSN: | 0041-9060 |
Autores: | Gómez Pinto, Luis Ricardo1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 128 |
Paginación: | 121-151 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente investigación se divide en dos partes y gira en torno siguiente interrogante: ¿cómo la educación puede modificar las perspectivas de vida en una sociedad? La primera parte, que integra el presente artículo, se divide en dos partes esenciales. La primera propone un recuento histórico sobre el estado de cosas de la educación en Colombia. La segunda abordará el problema sobre la naturaleza de la educación. A partir de aquí, se dejarán planteadas unas conclusiones sobre el contexto histórico de la educación como política pública |
Resumen en inglés | In this article I seek to show how public policy could change rates of development and life expectative in a contemporary society. In the first part, this essay describes historic changes in education. Secondly, we will see the concept of education as public policy. At the end, a few conclusions |
Disciplinas: | Derecho, Educación, Economía |
Palabras clave: | Derecho económico, Planeación y políticas educativas, Planificación económica, Sociedad, Derecho social, Economía liberal, Economía social, Modelo de desarrollo, Crecimiento económico, Bienes y servicios, Derecho a la educación, Constitución, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |