La política en educación como determinante de desarrollo económico: el contexto histórico sobre la tensión de modelos económicos (I)



Título del documento: La política en educación como determinante de desarrollo económico: el contexto histórico sobre la tensión de modelos económicos (I)
Revista: Universitas (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000421322
ISSN: 0041-9060
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 128
Paginación: 121-151
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación se divide en dos partes y gira en torno siguiente interrogante: ¿cómo la educación puede modificar las perspectivas de vida en una sociedad? La primera parte, que integra el presente artículo, se divide en dos partes esenciales. La primera propone un recuento histórico sobre el estado de cosas de la educación en Colombia. La segunda abordará el problema sobre la naturaleza de la educación. A partir de aquí, se dejarán planteadas unas conclusiones sobre el contexto histórico de la educación como política pública
Resumen en inglés In this article I seek to show how public policy could change rates of development and life expectative in a contemporary society. In the first part, this essay describes historic changes in education. Secondly, we will see the concept of education as public policy. At the end, a few conclusions
Disciplinas: Derecho,
Educación,
Economía
Palabras clave: Derecho económico,
Planeación y políticas educativas,
Planificación económica,
Sociedad,
Derecho social,
Economía liberal,
Economía social,
Modelo de desarrollo,
Crecimiento económico,
Bienes y servicios,
Derecho a la educación,
Constitución,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)