Revista: | Universidades (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394809 |
ISSN: | 0041-8935 |
Autores: | Carlo, Douglas Storchi1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr-Jun |
Número: | 41 |
Paginación: | 27-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El estudio se refiere a las políticas de ampliación del acceso a la enseñanza superior en Brasil, a través del Programa de Apoyo a los Planes de Reestructuración de las Universidades Federales (REUNI). Dirigido a un conocimiento interdisciplinario de sus preceptos y sus posibles consecuencias, en vista del contexto histórico en el que se inserta, el artículo se basa en una pesquisa bibliográfica de obras especializadas en educación y sociología, buscando la necesaria referencia a un análisis crítico de los cambios en curso. Esta exposición también representa una oportunidad singular para prever y evaluar los efectos de una política de gobierno cuyas consecuencias parecen irreversibles para la enseñanza superior brasileña |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Enseñanza-aprendizaje, Universalización, Neoliberalismo, Autonomía universitaria, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |