Análisis de los modelos de marketing ambiental



Título del documento: Análisis de los modelos de marketing ambiental
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401938
ISSN: 2145-4558
Autores:
1

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Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jun
Número: 12
Paginación: 20-38
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es revisar la literatura reportada en el estado del arte sobre marketing ambiental y describir aquellos modelos que estudian el comportamiento del consumidor que han encontrado evidencia empírica sustentable. Luego de una amplia revisión en todos los bancos internacionales de información fueron encontrados cuatro modelos de marketing ambiental y uno que caracteriza a los consumidores verdes. Los modelos son descritos y comparados analizando sus características y equivalencias. Como resultado de lo anterior se concluye que los valores ambientales inculcados en el seno familiar y en la escuela son determinantes para la conducta de los consumidores verdes
Resumen en inglés The objective of this work is revising the reported literature in the state of art on environmental marketing and to describe those models which study consumer behavior which have found sustainable empirical evidence. After an extensive revision in all the international information banks, it were found 4 models of environmental marketing and a model that characterizes the green consumers. The models are described and compared analyzing their characteristics and equivalences. As a consequence of the previous analysis is concluded that the environmental values instilled in the family and in the school are determinants for the conduct of the green consumers
Disciplinas: Administración y contaduría,
Biología,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Ecología,
Empresas,
Responsabilidad social empresarial,
Mercadotecnia ambiental,
Modelos,
Comportamiento del consumidor,
Consumidor verde,
Responsabilidad social,
Sustentabilidad
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