Revista: | Universidad & ciencia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000416890 |
ISSN: | 2227-2690 |
Autores: | Companioni Alvarez, Inés1 Torres José, Araelis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ago-Nov |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 50-65 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La propuesta es un resultado del proyecto de Educación Especial como parte de las acciones del Perfeccionamiento Educacional. Se pretende demostrar cómo se prepara a los docentes para que estén en condiciones de argumentar el desarrollo de la formación histórica de los educandos con discapacidad intelectual al ser consecuentes con recursos y apoyos en el aprendizaje de la Historia de Cuba con la profundización en las estrategias docentes y la respuesta a sus diferentes ritmos, motivaciones, vivencias y situación social, que favorece el aprendizaje, así como el logro de los objetivos programados en la asignatura |
Resumen en inglés | The proposal is a result of the Special Education project as part of the actions of the Educational Improvement. It aims to demonstrate how teachers are prepared to be able to argue the development of historical training of students with intellectual disabilities to be consistent with resources and support in learning the history of Cuba with the deepening of teaching strategies and the response to their different rhythms, motivations, experiences and social situation, which favors learning, as well as the achievement of the objectives programmed in the subject |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Pedagogía, Historia, Enseñanza, Discapacidad intelectual, Didáctica |
Keyword: | Special education, Pedagogy, History, Teaching, Intellectual disability, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |