Formación histórica de los educandos con discapacidad intelectual mediante estrategias docentes



Título del documento: Formación histórica de los educandos con discapacidad intelectual mediante estrategias docentes
Revista: Universidad & ciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000416890
ISSN: 2227-2690
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
Any:
Període: Ago-Nov
Volum: 7
Número: 3
Paginació: 50-65
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La propuesta es un resultado del proyecto de Educación Especial como parte de las acciones del Perfeccionamiento Educacional. Se pretende demostrar cómo se prepara a los docentes para que estén en condiciones de argumentar el desarrollo de la formación histórica de los educandos con discapacidad intelectual al ser consecuentes con recursos y apoyos en el aprendizaje de la Historia de Cuba con la profundización en las estrategias docentes y la respuesta a sus diferentes ritmos, motivaciones, vivencias y situación social, que favorece el aprendizaje, así como el logro de los objetivos programados en la asignatura
Resumen en inglés The proposal is a result of the Special Education project as part of the actions of the Educational Improvement. It aims to demonstrate how teachers are prepared to be able to argue the development of historical training of students with intellectual disabilities to be consistent with resources and support in learning the history of Cuba with the deepening of teaching strategies and the response to their different rhythms, motivations, experiences and social situation, which favors learning, as well as the achievement of the objectives programmed in the subject
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación especial,
Pedagogía,
Historia,
Enseñanza,
Discapacidad intelectual,
Didáctica
Keyword: Special education,
Pedagogy,
History,
Teaching,
Intellectual disability,
Didactics
Text complet: Texto completo (Ver HTML)