Revista: | Trilogía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000502331 |
ISSN: | 0716-0356 |
Autores: | Montenegro Concha, Miguel |
Año: | 2015 |
Volumen: | 27 |
Número: | 38 |
Paginación: | 94-101 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Quizás el Teorema más conocido en matemáticas sea el Teorema de Pitágoras. En este trabajo analizaremos su procedencia histórica y sus extensiones para estimular el espíritu investigador de nuestros estudiantes y exponer sus alcances pedagógicos. Además, haremos uso del programa Geogebra y resaltaremos su contribución a la enseñanza de la Geometría Dinámica |
Disciplinas: | Matemáticas |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Teorema de Pitágoras, Geometría dinámica, Homotecia, Pedagogía |
Texto completo: | https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2018/01/interior_trilogia_ciencias-2015-vol27-n38.pdf |