Revista: | Trashumante. Revista americana de historia social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514912 |
ISSN: | 2322-9675 |
Autores: | Lucena, Daniela1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de las Artes, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Número: | 11 |
Paginación: | 6-26 |
País: | Internacional |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Artículo referido a la muestra “Una analítica del poder”, realizada por los artistas Diego Fontanet, Gastón Vandam y el entonces estudiante de filosofía Pablo Dreizik en la discoteca Cemento en el año 1986. La reconstrucción de este episodio implicó el trabajo con fuentes escritas y orales y la conformación de un archivo de imágenes hasta ahora inéditas. Se trata de una experiencia significativa, que condensa una serie de estéticas, lecturas teóricas, derivas callejeras, formas de subjetivación y sociabilidad presentes en el campo cultural de Buenos Aires durante los años de la posdictadura |
Resumen en inglés | This article analyzes the exhibition “An Analytical of power”, held at Cemento discotheque in 1986 by artists Diego Fontanet, Gastón Vandam, and student Pablo Dreizik, who was a philosophy undergraduate at the time. The reconstruction of this event involved written and oral sources and the creation of an archive with previously unpublished images. This exhibition was a significant experience that encompassed aesthetics, theoretical approaches, street wonderings, forms of subjectivation and sociability in the cultural arena of Buenos Aires during the post-dictatorship |
Resumen en portugués | O artigo refere-se à mostra intitulada “Uma analítica do poder”, realizada pelos artistas Diego Fontanet, Gastón Vandam e pelo então estudante de filosofia, Pablo Dreizik, na discoteca Cemento, no ano de 1986. A reconstrução desse episódio implicou o trabalho com fontes escritas e testemunhos orais e com um arquivo de imagens até então inéditas. É uma experiência significativa, que condensa estéticas, leituras teóricas, modos de subjetivação e sociabilidade presentes no campo cultural de Buenos Aires durante os anos pós-ditadura militar |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia del arte, Historia política, Pintura, Democracia, Posdictadura, Poder, Punk, Política |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Trashumante/2018/no11/1.pdf |