Foucault en Cemento: “Una analítica del poder”



Título del documento: Foucault en Cemento: “Una analítica del poder”
Revista: Trashumante. Revista americana de historia social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514912
ISSN: 2322-9675
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de las Artes, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 11
Paginación: 6-26
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Artículo referido a la muestra “Una analítica del poder”, realizada por los artistas Diego Fontanet, Gastón Vandam y el entonces estudiante de filosofía Pablo Dreizik en la discoteca Cemento en el año 1986. La reconstrucción de este episodio implicó el trabajo con fuentes escritas y orales y la conformación de un archivo de imágenes hasta ahora inéditas. Se trata de una experiencia significativa, que condensa una serie de estéticas, lecturas teóricas, derivas callejeras, formas de subjetivación y sociabilidad presentes en el campo cultural de Buenos Aires durante los años de la posdictadura
Resumen en inglés This article analyzes the exhibition “An Analytical of power”, held at Cemento discotheque in 1986 by artists Diego Fontanet, Gastón Vandam, and student Pablo Dreizik, who was a philosophy undergraduate at the time. The reconstruction of this event involved written and oral sources and the creation of an archive with previously unpublished images. This exhibition was a significant experience that encompassed aesthetics, theoretical approaches, street wonderings, forms of subjectivation and sociability in the cultural arena of Buenos Aires during the post-dictatorship
Resumen en portugués O artigo refere-se à mostra intitulada “Uma analítica do poder”, realizada pelos artistas Diego Fontanet, Gastón Vandam e pelo então estudante de filosofia, Pablo Dreizik, na discoteca Cemento, no ano de 1986. A reconstrução desse episódio implicou o trabalho com fontes escritas e testemunhos orais e com um arquivo de imagens até então inéditas. É uma experiência significativa, que condensa estéticas, leituras teóricas, modos de subjetivação e sociabilidade presentes no campo cultural de Buenos Aires durante os anos pós-ditadura militar
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia del arte,
Historia política,
Pintura,
Democracia,
Posdictadura,
Poder,
Punk,
Política
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Trashumante/2018/no11/1.pdf