Revista: | Tiempo&economía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519826 |
ISSN: | 2422-2704 |
Autores: | Acosta Madiedo Aranzalez, Sebastián Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Bogotá. Colombia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo analiza la manera en que la política de educación pública de Prusia fue orientada intencionalmente hacia principios económicos que los economistas modernos han formalizado y replicado. El ensayo compara los resultados de dos modelos económicos con las intenciones de los fun-cionarios del gobierno prusiano, las cuales se encuentran recogidas en la agenda de investigación de historiadores y académicos. El documento con-cluye que la política de educación pública de Prusia fue intuitiva e intencio-nalmente influenciada por principios económicos y las orientaciones de los modelos teóricos y empíricos seleccionados para tal fin |
Resumen en inglés | This paper discusses how Prussia’s public education policy was in-tentionally guided by economic principles that modern economists have formalized and modeled. The essay compares the results of two economic models with the intentions held by Prussian government officials, which are enshrined in the research agenda of historians and academics. The paper concludes that Prussia’s public education policy was intuitively and inten-tionally influenced by economic principles and intuitions of the theoretical and empirical models chosen |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la economía, Sistemas educativos, Prusia, Elites, Gasto público, Educación, Historia económica |
Texto completo: | https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/TyE/article/view/1729/1797 |