El apogeo y la decadencia del deber de idoneidad en la jurisprudencia peruana de protección al consumidor



Título del documento: El apogeo y la decadencia del deber de idoneidad en la jurisprudencia peruana de protección al consumidor
Revista: Themis (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424906
ISSN: 2410-9592
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
Año:
Número: 65
Paginación: 303-314
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se entiende por “idoneidad” la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que en efecto recibe. En ese sentido, para dilucidar qué debe entenderse por “deber de idoneidad” no puede dejarse de analizar lo relativo al concepto de “consumidor”. Ahora bien, en nuestro sistema de protección al consumidor, ¿se protege al consumidor razonable, al consumidor promedio o al consumidor negligente? Al respecto, ¿cuáles son las implicancias de optar por la protección del uno o el otro? En el presente artículo, el autor busca responder a estas preguntas a través de un análisis de la jurisprudencia nacional de protección al consumidor
Resumen en inglés The term "suitability" is understood as the correspondence between what a consumer expects and what he actually receives. In that sense, to clarify what is meant by "duty of suitability" it is necessary to analyze the concept of "consumer” as well. However, when it comes to our consumer protection system, can we say it is protecting the reasonable consumer, the average consumer or the negligent consumer? In this regard, what are the implications of opting for the protection of one or the other? In this article, the author seeks to answer these questions through an analysis of national jurisprudence regarding consumer protection
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho civil,
Jurisprudencia,
Decretos legislativos,
Consumidores,
Satisfacción,
Consumo responsable,
Garantías,
Defensa del consumidor,
Perú
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