Turismo, pandemia ¿y después?: Desafíos de la formación profesional en un nuevo escenario



Título del documento: Turismo, pandemia ¿y después?: Desafíos de la formación profesional en un nuevo escenario
Revista: Temas y Debates
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509182
ISSN: 1853-984X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Número: 40
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la formación de los profesionales del Turismo en la Universidad Pública frente al desafío de la pandemia de Covid-19. A tal efecto, describiremos las principales problemáticas que enfrenta la actividad turística en este escenario inédito de incertidumbre y transformación. Consecuentemente, propondremos algunas consideraciones sobre la tarea de enseñar, investigar y aprender en materia de turismo, teniendo en cuenta el rol de los futuros profesionales en la reconfiguración de la actividad
Resumen en inglés This article aims to reflect on the learning process of tourism professionals at the Public University, in the new context of Covid-19 pandemic. To this end, we will describe the main problems that tourism activity faces in this unprecedented scenario of uncertainty and transformation. Consequently, we will propose some considerations on the task of teaching, researching and learning in tourism, taking into account the role of future professionals in the reconfiguration of the activity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Pedagogía,
COVID-19,
Turismo,
Pandemia,
Formación,
Actividad profesional
Keyword: Higher education,
Sociology of education,
Pedagogy,
COVID-19,
Tourism,
Pandemic,
Learning,
Professional activity
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)