Revista: | Temas antropológicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381937 |
ISSN: | 1405-843X |
Autores: | Ulloa Bustinza, Iván Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 35 |
Número: | 2 |
Paginación: | 41-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Nuestra época puede considerarse neobarroca, como sostienen Omar Calabrese o Severo Sarduy. En este Artículo de investigación establecemos una comparación entre el Quijote, de Miguel de Cervantes, y la novela gráfica Kiss Ass, de Mark Millar y John Romita, indagando en las características del barroco histórico que persisten en la actualidad, y señalando un vínculo entre estas dos obras, basado en elementos como la parodia de los libros de caballerías y de los cómics de superhéroes |
Resumen en inglés | Our actual time can be considered Neo-baroque, like Omar Calabrese and Severo Sarduy propose. In this Research Article, we establish a comparison between the Quijote, of Miguel de Cervantes, and the graphic novel Kick Ass, by Mark Millar and John Romita, pondering about the characteristics of the historic Baroque period, which persist now a days, and we show that it exist a connection between these two works, based in elements like the parody of the epic genre and the superheroes comics |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Semántica y semiótica, Barroco, Neobarroco, Parodia, Sátira, "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", "Kick Ass" |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |