Propuesta de modelo integral para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación



Título del documento: Propuesta de modelo integral para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación
Revista: Tecnología y comunicación educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000282871
ISSN: 0187-0785
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 20
Número: 42-43
Paginación: 80-91
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, tiene 50 años desarrollando modelos educativos para la incorporación de la radio y la televisión educativa, la informática educativa y los multimedios, en la educación presencial, semipresencial y a distancia en México y América Latina. Esta amplia experiencia, le ha permitido valorar que no hay repuestas y caminos únicos, cuando se trata de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas educativos. Las razones son múltiples: ¿qué tecnologías?, ¿para qué tipo de sistema educativo?, ¿ con qué propósito?, ¿cómo, cuándo y dónde se implementarán, ¿para qué se utilizarán esas tecnologías?, ¿cómo se espera que coadyuven en los procesos educativos?, ¿en qué contextos, situaciones y condiciones deberán utilizarse?, ¿qué consecuencias tendrá su implementación?, ¿cómo se evaluará su impacto?, etcétera
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación,
Sistema educativo,
México,
Medios educativos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)