Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282871 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Avila Muñoz, Patricia García Acosta, Gabriela |
Año: | 2006 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 20 |
Número: | 42-43 |
Paginación: | 80-91 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, tiene 50 años desarrollando modelos educativos para la incorporación de la radio y la televisión educativa, la informática educativa y los multimedios, en la educación presencial, semipresencial y a distancia en México y América Latina. Esta amplia experiencia, le ha permitido valorar que no hay repuestas y caminos únicos, cuando se trata de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas educativos. Las razones son múltiples: ¿qué tecnologías?, ¿para qué tipo de sistema educativo?, ¿ con qué propósito?, ¿cómo, cuándo y dónde se implementarán, ¿para qué se utilizarán esas tecnologías?, ¿cómo se espera que coadyuven en los procesos educativos?, ¿en qué contextos, situaciones y condiciones deberán utilizarse?, ¿qué consecuencias tendrá su implementación?, ¿cómo se evaluará su impacto?, etcétera |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación, Sistema educativo, México, Medios educativos |
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