Sociología y modernidad de la educación superior. Una aproximación teórica



Título del documento: Sociología y modernidad de la educación superior. Una aproximación teórica
Revista: Staobil lekilal ta lekil abtel
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423410
ISSN: 2007-2910
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría y Administración, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 4
Paginación: 85-94
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogen
Resumen en inglés If postmodern thought had left a scathing criticism totalizing uniformity of the twentieth century, so far this century, it seems that there is an inability to read the new homogenizing totalization linked to financial capitalism, the scenario of globalization and new and aberrant forms of social inequality and other aspects. From this perspective, this article aims to extend an invitation to think about what happened in the case of studies on education, fostering a critical and self-critical exercise required, on how the new postmodern theoretical references have impacted the field of research, training and writing, using theoretical contributions reviewing grounded in critical theory that reduces reality to what exists, which strives for a field of possibilities, we seek to define and weigh the degree of variation beyond empirically given, questioning what already has the existing model as a study addressing the social aspects of college education processes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Universidades,
Teoría crítica,
Calidad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)