Revista: | Staobil lekilal ta lekil abtel |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423410 |
ISSN: | 2007-2910 |
Autores: | Mancilla Escobar, Rocky David1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría y Administración, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 4 |
Paginación: | 85-94 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de Si el pensamiento posmoderno había partido de una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogeneidad una crítica mordaz a la homogen |
Resumen en inglés | If postmodern thought had left a scathing criticism totalizing uniformity of the twentieth century, so far this century, it seems that there is an inability to read the new homogenizing totalization linked to financial capitalism, the scenario of globalization and new and aberrant forms of social inequality and other aspects. From this perspective, this article aims to extend an invitation to think about what happened in the case of studies on education, fostering a critical and self-critical exercise required, on how the new postmodern theoretical references have impacted the field of research, training and writing, using theoretical contributions reviewing grounded in critical theory that reduces reality to what exists, which strives for a field of possibilities, we seek to define and weigh the degree of variation beyond empirically given, questioning what already has the existing model as a study addressing the social aspects of college education processes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Universidades, Teoría crítica, Calidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |