Revista: | Sophia (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430616 |
ISSN: | 1390-3861 |
Autores: | Ortiz Granja, Dorys1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 19 |
Paginación: | 93-110 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo aborda el tema del constructivismo y sus orientaciones generales para el proceso de enseñanza. Se plantean los postulados básicos de este enfoque y luego se analizan los objetivos, los contenidos, la metodología, las técnicas y la evaluación, que se desprenden cuando se lo considera como eje de un proceso formativo |
Resumen en inglés | The article discusses the topic of constructivism and its general orientations for the teaching process. There are the basic beliefs of this approach and then analyzed the objectives, content, methodology, techniques and evaluation, which is clear when one considers it as the axis of a learning process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Enseñanza, Didáctica, Constructivismo, Pedagogía, Sistemas educativos |
Solicitud del documento | |