Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos



Título del documento: Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
Revista: Sociológica (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462255
ISSN: 0187-0173
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 33
Número: 93
Paginación: 119-150
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos
Resumen en inglés Using the analytical models developed by F. Crespi, T. Parsons and E. Shils, and Margaret Archer, this article aims to perform a general, abstract review of the circumstances in which it is most probable that creative or innovative behavior will arise. In addition to using them to formulate a hypothesis about this, the author visualizes all the points the three models have in common making it possible to sketch a broader view. The main value of the analysis is heuristic, both in relation to continuity of theoretical development and the eventual orientation of empirical work
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Historia y teorías de la sociología,
Sistema,
Morfogénesis,
Acción social,
Creatividad,
Estructura,
Cultura
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