La despótica confortabilidad del consumidor: la identidad de cliente en el mercado personalizado



Título del documento: La despótica confortabilidad del consumidor: la identidad de cliente en el mercado personalizado
Revista: Sociedad y economía
Base de datos:
Número de sistema: 000540655
ISSN: 1657-6357
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile,
Año:
Número: 47
Paginación: 10411438-10411438
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Interactions between consumers and suppliers have ceased to be free and voluntary exchanges based on mutual convenience, as despotic and violent practices by customers towards workers have emerged in market transactions. This pathological way of exercising consumption is the result of the conditioning of the new market society marked by the personalization of products and services, making possible the emergence of a new form of consumer identity whose characteristic feature is the comfort of customers. This condition of personalization/comfortability makes it possible to structure a relationship of situational authority between supply and demand and enables despotic dealings when customers' desires are disturbed.
Resumen en español Las interacciones entre consumidores y oferentes han dejado de ser intercambios libres y voluntarios basados en la mutua conveniencia, pues en las transacciones de mercado han emergido prácticas despóticas y violentas por parte de los clientes hacia los trabajadores. Esta forma patológica de ejercicio del consumo es resultado del condicionamiento de la nueva sociedad de mercado marcada por la personalización de productos y servicios, posibilitando la emergencia de una nueva forma de identidad de consumidor que tiene como rasgo caracterís- tico la confortabilidad de los clientes. Esta condición de personalización/confortabilidad hace que se estructure una relación de autoridad situacional entre oferta y demanda, y posibilita los tratos despóticos cuando los deseos de los clientes son perturbados.
Palabras clave: consumo personalizado,
identidades económicas,
violencia de clientes
Keyword: personalized consumption,
economic identities,
customer violence
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