Dilemas, tensiones y contradicciones en la conducta ética de los profesores



Título del documento: Dilemas, tensiones y contradicciones en la conducta ética de los profesores
Revista: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365079
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, México, Distrito Federal. México
Año:
Número: 37
Paginación: 1-16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo forma parte del Proyecto de Investigación sobre Ética Profesional que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de México, en especial del marco teórico, ya que uno de sus elementos lo constituyen los dilemas éticos y las conductas no éticas. Se integra de dos grandes apartados. En el primero se tratan dos asuntos estrechamente interconectados: dilemas y desafíos éticos y conductas no éticas. En el segundo se busca contestar, de diversas maneras, la pregunta acerca de qué son y cuáles son las conductas no éticas de los profesores
Resumen en inglés The article is part of the theoretical framework of a research project that focuses on professional ethics at the Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Key elements are the ethical dilemmas and unethical behaviors. The first section covers two closely related questions: ethical dilemmas and challenges, and unethical behaviors. The second section tries to answer from different viewpoints which and what constitute unethical conducts among professors
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Pedagogía,
Etica,
Dilemas,
Desafíos,
Conducta,
Profesores,
Etica profesional,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)