Un camino hacia la educación superior para estudiantes aymaras en la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile



Título del documento: Un camino hacia la educación superior para estudiantes aymaras en la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile
Revista: Signos lingüísticos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406043
ISSN: 1870-4042
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Tarapacá, Arica, Atacama. Chile
Año:
Periodo: Jul-Jun
Volumen: 6-7
Número: 12-13
Paginación: 57-77
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo queremos dar a conocer el trabajo realizado y la experiencia académica del Programa Thakhi ("camino" en lengua aymara), desarrollado al interior de la Universidad de Tarapacá, en apoyo de los estudiantes de origen aymara que asisten a nuestras aulas. Dicha tarea sigue en ejecución, con miras a tener una comunidad universitaria cada día más acogedora hacia la diversidad cultural que presentan nuestros estudiantes
Resumen en inglés In the present article we want to share not only the work we have done, but also the academic experience of the Thakhi Programme ("road" in Aymara language) developed at the Universidad de Tarapacá, in favour of students with an Aymara origin who attend regular classes at this institution. Such a task is still in progress, with the aim of having a warmer university community towards the cultural diversity of our students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sistemas educativos,
Pedagogía,
Jóvenes,
Estudiantes,
Indígenas,
Enseñanza,
Cultura,
Interculturalidad,
Inclusión,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)