Revista: | Signos lingüísticos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406043 |
ISSN: | 1870-4042 |
Autores: | Fernández Canque, Emilio1 Cerda Aguirre, Silvia1 Pizarro Pizarro, Elías1 Storey Meza, Roberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Tarapacá, Arica, Atacama. Chile |
Año: | 2010-2011 |
Periodo: | Jul-Jun |
Volumen: | 6-7 |
Número: | 12-13 |
Paginación: | 57-77 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo queremos dar a conocer el trabajo realizado y la experiencia académica del Programa Thakhi ("camino" en lengua aymara), desarrollado al interior de la Universidad de Tarapacá, en apoyo de los estudiantes de origen aymara que asisten a nuestras aulas. Dicha tarea sigue en ejecución, con miras a tener una comunidad universitaria cada día más acogedora hacia la diversidad cultural que presentan nuestros estudiantes |
Resumen en inglés | In the present article we want to share not only the work we have done, but also the academic experience of the Thakhi Programme ("road" in Aymara language) developed at the Universidad de Tarapacá, in favour of students with an Aymara origin who attend regular classes at this institution. Such a task is still in progress, with the aim of having a warmer university community towards the cultural diversity of our students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sistemas educativos, Pedagogía, Jóvenes, Estudiantes, Indígenas, Enseñanza, Cultura, Interculturalidad, Inclusión, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |