Revista: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481650 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autores: | Lissabet Rivero, José Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 65-79 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el artículo se presenta uno de los resultados científicos obtenidos por el autor en una de las tareas científicas del Proyecto de I+D+i “La escuela rural: perfeccionamiento de algunos procesos”, asociado al Programa Ramal del Ministerio de Educación “Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. Perspectivasde desarrollo”; el objetivo fue realizar diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la escuela primaria multigrado cubana, tomando como eje central de análisis y reflexión a la enseñanza de conceptos, relaciones, procedimientos y proposiciones, así como su apropiación, aplicación y valoración a la solución de situaciones de la práctica social por el escolar |
Resumen en inglés | The article presents one of the scientific results obtained by the author in one of the scientific tasks of the R+D+i Project "The rural school: improvement of some processes", associated with the Branch Program of the Ministry of Education "Current Problems of the Cuban Educational System. Development perspectives "; The objective was to diagnose the teaching-learning process of the Mathematics subject in Cuban multigrade primary school, taking as a central axis of analysis and reflection the teaching of concepts, relationships, procedures and propositions, as well as their appropiation, application and evaluation to solvingsituations of social practice by the scholar |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Matemáticas, Educación básica, Enseñanza-aprendizaje, Educación multigrado, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |