Diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la escuela primaria multigrado cubana



Título del documento: Diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la escuela primaria multigrado cubana
Revista: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481650
ISSN: 2074-0735
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 65-79
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el artículo se presenta uno de los resultados científicos obtenidos por el autor en una de las tareas científicas del Proyecto de I+D+i “La escuela rural: perfeccionamiento de algunos procesos”, asociado al Programa Ramal del Ministerio de Educación “Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. Perspectivasde desarrollo”; el objetivo fue realizar diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la escuela primaria multigrado cubana, tomando como eje central de análisis y reflexión a la enseñanza de conceptos, relaciones, procedimientos y proposiciones, así como su apropiación, aplicación y valoración a la solución de situaciones de la práctica social por el escolar
Resumen en inglés The article presents one of the scientific results obtained by the author in one of the scientific tasks of the R+D+i Project "The rural school: improvement of some processes", associated with the Branch Program of the Ministry of Education "Current Problems of the Cuban Educational System. Development perspectives "; The objective was to diagnose the teaching-learning process of the Mathematics subject in Cuban multigrade primary school, taking as a central axis of analysis and reflection the teaching of concepts, relationships, procedures and propositions, as well as their appropiation, application and evaluation to solvingsituations of social practice by the scholar
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Matemáticas,
Educación básica,
Enseñanza-aprendizaje,
Educación multigrado,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)