Campañas políticas y redes sociales en internet: posteos en Facebook y Twitter durante el período de veda electoral



Título del documento: Campañas políticas y redes sociales en internet: posteos en Facebook y Twitter durante el período de veda electoral
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456351
ISSN: 1669-6581
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Mar
Número: 53
Paginación: 380-401
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo indagamos las redes sociales en Internet (RSI) en período de veda electoral, en el marco de las transformaciones producidas en la esfera pública contemporánea, teniendo en cuenta el creciente desarrollo de las RSI y considerando que, en Argentina, la legislación no contempla la prohibición del uso de las redes en ese lapso de tiempo. En ese sentido, analizamos los posteos realizados en Facebook y Twitter por parte de diez candidatos a concejales de la ciudad de Rosario en la “veda electoral” de las elecciones provinciales generales de la provincia de Santa Fe en 2015. A su vez, buscamos reconocer qué tipo de mensajes enviaron y el nivel de engagement o compromiso que estos obtuvieron por parte de los usuarios
Resumen en inglés This work studies social media on the Internet ( SMI) during the election silence period in the context of the transformations undergone in the contemporary public sphere — considering the growing development of SMIs and that Argentina’s regulations do not ban the use of social media during this period of time. In this regard, we have analyzed Facebook and Twitter posts by ten candidates running for Rosario’s city councilors during the election silence, within the general provincial elections for Santa Fe province in 2015. In turn, we also seek to identify what type of message they sent and the engagement level developed by users
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sistemas políticos,
Medios de comunicación masiva,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Argentina,
Veda electoral,
Facebook,
Redes sociales,
Twitter,
Candidatos,
Propaganda
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)