Revista: | Revista question |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000456351 |
ISSN: | 1669-6581 |
Autores: | Coiutti, Natalia Sánchez, Daniela Karina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Número: | 53 |
Paginación: | 380-401 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo indagamos las redes sociales en Internet (RSI) en período de veda electoral, en el marco de las transformaciones producidas en la esfera pública contemporánea, teniendo en cuenta el creciente desarrollo de las RSI y considerando que, en Argentina, la legislación no contempla la prohibición del uso de las redes en ese lapso de tiempo. En ese sentido, analizamos los posteos realizados en Facebook y Twitter por parte de diez candidatos a concejales de la ciudad de Rosario en la “veda electoral” de las elecciones provinciales generales de la provincia de Santa Fe en 2015. A su vez, buscamos reconocer qué tipo de mensajes enviaron y el nivel de engagement o compromiso que estos obtuvieron por parte de los usuarios |
Resumen en inglés | This work studies social media on the Internet ( SMI) during the election silence period in the context of the transformations undergone in the contemporary public sphere — considering the growing development of SMIs and that Argentina’s regulations do not ban the use of social media during this period of time. In this regard, we have analyzed Facebook and Twitter posts by ten candidates running for Rosario’s city councilors during the election silence, within the general provincial elections for Santa Fe province in 2015. In turn, we also seek to identify what type of message they sent and the engagement level developed by users |
Disciplinas: | Ciencia política, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sistemas políticos, Medios de comunicación masiva, Régimen legal de los medios de comunicación, Argentina, Veda electoral, Facebook, Redes sociales, Twitter, Candidatos, Propaganda |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |