Um enfoque bíblico-teológico do lugar da educação na formação da pessoa



Título del documento: Um enfoque bíblico-teológico do lugar da educação na formação da pessoa
Revista: Revista pistis & praxis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412998
ISSN: 2175-1838
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 527-542
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en inglés En este artículo se discute algunos aspectos y las contribuciones de la reflexión cristiana sobre la formación de la persona. Esta reflexión traerá algunos principios bíblicos y teológicos, observando algunos de los textos sagrados e también las contribuciones de Martín Lutero, que están em sus escritos. Com este ejercicio, se tiene la intención de formular conceptos que ayuden el debate sobre el tema y contribuyan con la práctica educativa de la iglesia. Como resultado de la experiencia personal, el diálogo entre la teología y la educación ha sido una metodología para formular conceptos para la construcción de una teoría de la educación cristiana. Este texto, por lo tanto, és parte de esta acción reflexiva y sin embargo no hay ninguna pretensión de que el sea concluyente, si no que añadir algunos elementos para este proceso
Resumen en portugués Este artigo abordará alguns aspectos e contribuições da reflexão cristã sobre a formação da pessoa. Essa reflexão levantará alguns princípios bíblico-teológicos, observando alguns textos sagrados e sua aplicação ao tema e também as contribuições de Martin Lutero, abordadas em alguns de seus escritos. Com esse exercício, pretende-se formular conceitos que estimulem a reflexão sobre o assunto e contribuam com a prática educacional da igreja. Como resultado da experiência profissional pessoal, o diálogo entre educação e teologia tem sido uma opção metodológica no sentido de formular conceitos para a construção de uma teoria da educação cristã. Este texto é, portanto, parte dessa ação reflexiva e não tem nenhuma pretensão de ser conclusivo, mas de oferecer elementos para esse processo
Disciplinas: Religión,
Educación
Palabras clave: Cristianismo,
Teología,
Doctrinas y sistemas religiosos,
Pedagogía,
Formación,
Persona,
Biblia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)