Revista: | Revista pistis & praxis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000412998 |
ISSN: | 2175-1838 |
Autores: | Perobelli, Rachel de Morais Borges1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 527-542 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en inglés | En este artículo se discute algunos aspectos y las contribuciones de la reflexión cristiana sobre la formación de la persona. Esta reflexión traerá algunos principios bíblicos y teológicos, observando algunos de los textos sagrados e también las contribuciones de Martín Lutero, que están em sus escritos. Com este ejercicio, se tiene la intención de formular conceptos que ayuden el debate sobre el tema y contribuyan con la práctica educativa de la iglesia. Como resultado de la experiencia personal, el diálogo entre la teología y la educación ha sido una metodología para formular conceptos para la construcción de una teoría de la educación cristiana. Este texto, por lo tanto, és parte de esta acción reflexiva y sin embargo no hay ninguna pretensión de que el sea concluyente, si no que añadir algunos elementos para este proceso |
Resumen en portugués | Este artigo abordará alguns aspectos e contribuições da reflexão cristã sobre a formação da pessoa. Essa reflexão levantará alguns princípios bíblico-teológicos, observando alguns textos sagrados e sua aplicação ao tema e também as contribuições de Martin Lutero, abordadas em alguns de seus escritos. Com esse exercício, pretende-se formular conceitos que estimulem a reflexão sobre o assunto e contribuam com a prática educacional da igreja. Como resultado da experiência profissional pessoal, o diálogo entre educação e teologia tem sido uma opção metodológica no sentido de formular conceitos para a construção de uma teoria da educação cristã. Este texto é, portanto, parte dessa ação reflexiva e não tem nenhuma pretensão de ser conclusivo, mas de oferecer elementos para esse processo |
Disciplinas: | Religión, Educación |
Palabras clave: | Cristianismo, Teología, Doctrinas y sistemas religiosos, Pedagogía, Formación, Persona, Biblia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |