Sistematización y evaluación de las competencias ciudadanas para sociedades democráticas



Título del documento: Sistematización y evaluación de las competencias ciudadanas para sociedades democráticas
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376917
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, Atizapán, Estado de México. México
2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 56
Paginación: 63-89
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta el diseño y los resultados de un proyecto de investigación, que se lleva a cabo desde mayo de 2005, cuyo objetivo es evaluar el nivel del desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de educación media superior y superior en México. Particularmente, el trabajo se centra en el diseño del marco teórico del estudio y de la metodología
Resumen en inglés This article presents the design and results of a research project carried out since May of 2005. The objective is to evaluate the level of development of citizen-competence among high school and university students in Mexico. In particular, the project is centered on the design of the study's theoretical framework and methodology
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación media y media superior,
Ciudadanía,
México,
Educación integral,
Democracia,
Competencias,
Valores morales,
Participación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)