Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000376917 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Ochman, Marta1 Cantú Escalante, Jesús2 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, Atizapán, Estado de México. México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 56 |
Paginación: | 63-89 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta el diseño y los resultados de un proyecto de investigación, que se lleva a cabo desde mayo de 2005, cuyo objetivo es evaluar el nivel del desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes de educación media superior y superior en México. Particularmente, el trabajo se centra en el diseño del marco teórico del estudio y de la metodología |
Resumen en inglés | This article presents the design and results of a research project carried out since May of 2005. The objective is to evaluate the level of development of citizen-competence among high school and university students in Mexico. In particular, the project is centered on the design of the study's theoretical framework and methodology |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación media y media superior, Ciudadanía, México, Educación integral, Democracia, Competencias, Valores morales, Participación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |