Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000328760 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Sánchez-Mora, María del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 11 |
Número: | 30 |
Paginación: | 913-942 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los museos de las ciencias ofrecen a la educación formal la posibilidad de utilizar sus exhibiciones como materiales didácticos para propiciar el aprendizaje de temáticas cuya presentación en el aula resulta complicada. La mecánica cuántica es un tema complejo, pero se considera que toda persona que posea una cultura científica debería contar con sus principios. Así, se requiere que su divulgación y enseñanza se apoyen en recursos educativos informales como, entre otros, los equipos interactivos de los museos científicos. En este trabajo se evalúa la comprensión, por parte de los docentes de física de bachillerato, de una exposición sobre mecánica cuántica que se exhibe en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México |
Resumen en inglés | Science museums offer formal education the possibility of using their exhibits as didactic materials for topics that are difficult to present in the classroom. Quantum mechanics is a complex topic, but it is believed that any person with a scientific education should learn its principles. The teaching of quantum mechanics requires the support of informal educational resources, including the interactive equipment of science museums. This article evaluates the understanding of high school physics teachers of a quantum mechanics exhibit at the Science Museum of Universidad Nacional Autónoma de México |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Mexico, Enseñanza-aprendizaje, Mecánica cuántica, Museos, Divulgación de la ciencia, Profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |