Revista: | Revista mexicana de ingeniería química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000384990 |
ISSN: | 1665-2738 |
Autores: | Caleyo, F1 Valor, A1 Velázquez, J.C1 Hallen, J.M1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 493-508 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | En esta investigación se realizó un análisis de la evolución de la confiabilidad de ductos enterrados que transportan hidrocarburos basándose en cinco distribuciones de velocidad de crecimiento de defectos. Las distribuciones de velocidad de crecimiento utilizadas fueron: el valor único de velocidad de corrosión recomendado por la Asociación Nacional de Ingenieros en Corrosión (NACE) de Estados Unidos de América, el modelo lineal de crecimiento de defectos, un modelo de crecimiento no lineal que contempla las características del suelo y el modelo obtenido mediante cadenas de Markov. Los resultados logrados fueron comparados con el propósito de mostrar que considerar la edad, profundidad y tiempo de evolución de los defectos causados por corrosión resultan fundamentales en las estimaciones de la confiabilidad de ductos |
Resumen en inglés | In this research, it was carried out an analysis of the evolution of the underground pipelines structural reliability using five corrosion growth rate distributions. These distributions were based on: a single value recommended by NACE, linear growth model, nonlinear growth model taking into account the soil characteristics and Markov chains. The results obtained were compared among them in order to showthat to take into consideration age, depth and time evolution of corrosion active defectsare critical to estimate the pipeline reliability |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería de materiales, Ingeniería petrolera, Tuberías subterráneas, Acero al carbono, Corrosión, Confiabilidad, Transporte de hidrocarburos |
Keyword: | Engineering, Materials engineering, Petroleum engineering, Underground pipelines, Carbon steels, Corrosion, Reliability, Hydrocarbon transportation |
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