Setting up divisions in transport vehicles as a safety measure to reduce cumulated neighbor inertial forces on passengers



Título del documento: Setting up divisions in transport vehicles as a safety measure to reduce cumulated neighbor inertial forces on passengers
Revista: Revista mexicana de física E
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000339595
ISSN: 1870-3542
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Física, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 57
Número: 1
Paginación: 38-43
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con frecuencia, los seres humanos y los animales están densamente confinados durante procesos de transporte, tanto en espacios pequeños o grandes (contenedores, el metro, vagones, autobuses). Es claro que cuando por desgracia ocurren frenados bruscos o colisiones se producen, los pasajeros pueden sufrir daños físicos. Entonces con el fin de evitar lesiones debido a desaceleraciones inesperadas durante el transporte, se propone la construcción de simples divisiones adicionales para disminuir las presiones acumuladas sobre pasajeros apilados de pie debido a la fuerza inercial de los pasajeros vecinos. Con el fin de evitar fracturas, medimos las fuerzas de compresión máxima sobre el torax de adultos jóvenes y el límite de compresión del tórax correspondiente. En situaciones de alta aglomeración de pasajeros, estimamos el tamaño de los compartimentos en función de las desaceleraciones y velocidades esperadas. La implementación de las divisiones propuestas es sencilla y económica
Resumen en inglés Frequently, humans and animals are densely confined during transportation processes in both small and large spaces (containers, subways, wagons, buses). Clearly when sudden braking or collisions unfortunately occur, passengers may suffer physical damages. Then in order to avoid injuries due to unexpected decelerations during transportation, we propose to build simple extra divisions to decrease cumulative pressures due to the inertial force on standing–up stacked passengers due to neighbor passengers. In order to avoid fractures, we measured maximum compression forces on young adult thoraxes and the corresponding thorax compression limit. For situations of high crowding of these passengers, we estimate the size of the compartments as function of the expected decelerations and speeds. Implementation of the proposed divisions is simple and economical
Disciplinas: Física y astronomía,
Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Física,
Mecánica, elasticidad y reología,
Ingeniería de transportes,
Educación superior,
Aplicaciones interdisciplinarias,
Propiedades elásticas,
Transporte,
Enseñanza
Keyword: Physics and astronomy,
Engineering,
Education,
Mechanics, elasticity and rheology,
Physics,
Transportation engineering,
Higher education,
Interdisciplinary applications,
Elastic properties,
Transportation,
Teaching
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