El teorema de Pitágoras como paradigma de la enseñanza de la geometría plana: simplificar no siempre simplica



Título del documento: El teorema de Pitágoras como paradigma de la enseñanza de la geometría plana: simplificar no siempre simplica
Revista: Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000283180
ISSN: 1665-2436
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 5
Número: 3
Paginación: 251-270
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Investigación educativa,
Historia de la ciencia,
Educación media y media superior,
Geometría plana,
Teorema de Pitágoras,
Enseñanza,
Euclides
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)