Revista: | Revista interamericana de educación de adultos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327868 |
ISSN: | 0188-8838 |
Autores: | Toubes, Amanda1 Buitron, Valeria1 Cruciani, Silvina1 Kaufmann, Claudia1 Kurlat, Marcela1 Marucco, Marta1 Serrano, Matías1 Ronzoni, Agustina1 Topasso, Paula1 Vignau, Sol1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
Paginación: | 73-94 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo se basa en los avances de investigación del Proyecto UBACyT F212 (2004-2007), del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, auspiciado por el CREFAL en su Programa de Apoyos a la Investigación en Educación de Personas Jóvenes y Adultas. El texto que ahora se presenta se refiere a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires. Analiza las propuestas de los docentes en el aula y las conceptualizaciones sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contexto y en diferentes espacios formalizados |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Educación para adultos, Enseñanza, Aprendizaje, Lectura, Escritura, Buenos Aires, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |