Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de jóvenes y adultos: aspectos sustantivos de un proyecto de investigación y avances preliminares



Título del documento: Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de jóvenes y adultos: aspectos sustantivos de un proyecto de investigación y avances preliminares
Revista: Revista interamericana de educación de adultos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327868
ISSN: 0188-8838
Autores: 1
1
1
1
1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 73-94
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se basa en los avances de investigación del Proyecto UBACyT F212 (2004-2007), del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, auspiciado por el CREFAL en su Programa de Apoyos a la Investigación en Educación de Personas Jóvenes y Adultas. El texto que ahora se presenta se refiere a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires. Analiza las propuestas de los docentes en el aula y las conceptualizaciones sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contexto y en diferentes espacios formalizados
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación especial,
Educación para adultos,
Enseñanza,
Aprendizaje,
Lectura,
Escritura,
Buenos Aires,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)