Modelo pedagógico para la formación del conocimiento científico pedagógico en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación



Título del documento: Modelo pedagógico para la formación del conocimiento científico pedagógico en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación
Revista: Revista inclusiones
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436743
ISSN: 0719-4706
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de las Ciencias Informáticas, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 89-114
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La actividad científica e investigativa cobra cada vez mayor fuerza en el ámbito educativo, la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su impacto en la educación conduce a cambios cada vez más acelerados en torno al conocimiento científico pedagógico del estudiante de carreras pedagógicas, explorar los problemas en el ámbito pedagógico, intercambiar información, crear nuevos conocimientos, buscar y proponer soluciones científicas, comunicar e intercambiar resultados e introducirlos en la práctica en correspondencia a los nuevos contextos son parte del quehacer sistemático del docente
Resumen en inglés The scientific and research activity becomes stronger each time in the educative ambit, the presence of the technology of information and communication(TIC) and its impact in education leads to a each time more accelerated changes on the pedagogical student´s pedagogic scientific knowledge in the pedagogical careers, to explore the problems in the pedagogical ambit, to exchange information, to create new knowledge, to search for and propose scientific solutions, communicate and interchange results and introduce them in the practice in correspondence with the new context are part of systematic teaching routine
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Formación,
Conocimiento científico,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Pedagogía humanista,
Docentes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)