Revista: | Revista inclusiones |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000436743 |
ISSN: | 0719-4706 |
Autores: | Pérez Alcolea, Sandra1 Guillén Pérez, Lianne2 Ochoa Calzadilla, Mailin2 |
Instituciones: | 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba 2Universidad de las Ciencias Informáticas, Santiago de Cuba. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 89-114 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La actividad científica e investigativa cobra cada vez mayor fuerza en el ámbito educativo, la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su impacto en la educación conduce a cambios cada vez más acelerados en torno al conocimiento científico pedagógico del estudiante de carreras pedagógicas, explorar los problemas en el ámbito pedagógico, intercambiar información, crear nuevos conocimientos, buscar y proponer soluciones científicas, comunicar e intercambiar resultados e introducirlos en la práctica en correspondencia a los nuevos contextos son parte del quehacer sistemático del docente |
Resumen en inglés | The scientific and research activity becomes stronger each time in the educative ambit, the presence of the technology of information and communication(TIC) and its impact in education leads to a each time more accelerated changes on the pedagogical student´s pedagogic scientific knowledge in the pedagogical careers, to explore the problems in the pedagogical ambit, to exchange information, to create new knowledge, to search for and propose scientific solutions, communicate and interchange results and introduce them in the practice in correspondence with the new context are part of systematic teaching routine |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación, Conocimiento científico, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Pedagogía humanista, Docentes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |