Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y emociones



Título del documento: Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y emociones
Revista: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454682
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 8
Número: 21
Paginación: 190-217
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este texto es un estudio sobre emociones, expectativas y evaluaciones en el proceso educativo a través de las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios. Se revisan percepciones en torno a la vida, la universidad y en concreto el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en una materia. Con ello se tiene un panorama en torno a lo que esperan al iniciar un curso y lo que valoran cuando éste concluye. En general las miradas son satisfactorias y positivas, y el ejercicio permite conocer las opiniones sobre un tema que es poco abordado por la investigación social
Resumen en inglés This text is a study about emotions, expectations and evaluations in the educational process through social representations of a group of college students. Perceptions about life, the university and specifically the development of teaching and learning in a subject are reviewed. This will provide an overview about what they expect when starting a course and what they value when it concludes. The views are commonly satisfactory and positive, and this exercise allows the views on a topic that is little discussed by social sciences research
Resumen en portugués Este texto é um estudo sobre emoções, expectativas e avaliações no processo educativo através das representações sociais de um grupo de estudantes universitários. São revisadas percepções em torno da vida, da universidade e especificamente do desenvolvimento do ensino-aprendizagem na aula, a fim de obter o panorama sobre aquilo que os estudantes esperam no início do curso e aquilo que valorizam na conclusão do mesmo. Em geral, os olhares são satisfatórios e positivos e o exercício permite conhecer as opiniões referentes a este tema pouco estudado pela pesquisa social
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Estudiantes universitarios,
Emociones,
Expectativas,
Universidades,
Representaciones sociales,
Evaluaciones,
Concepción del mundo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)