Cambio Climático y sus consecuencias en Nicaragua

Título del documento: Cambio Climático y sus consecuencias en Nicaragua
Revista: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua,
País: Nicaragua
Resumen en inglés This essay focuses on help enrich knowledge management on the reality that producers and producers live the effect of variations of climate change and the negative consequences it generates humanity , describing some conceptualizations defined on the subject. the main definitions , examples of the effects of CC and a brief reflection on the issue is addressed . In our findings we reflect taking into account the variable CC for Education and Rural Development , each day this variable is more uncertain and risky , so our projects must fit into this line.
Resumen en español En este ensayo se centra en contribuir a enriquecer la gestión del  conocimiento  sobre la realidad  que los productores y productoras vive como efecto de las variaciones del cambio climático, y las consecuencias  negativas que este genera a la humanidad, describiéndose algunas conceptualizaciones definidas sobre el tema. Se aborda las principales definiciones, ejemplos de los efectos del CC y una breve reflexión sobre el tema.  En nuestras conclusiones se reflexiona de tomar en cuenta la variable del CC para la Educación y el Desarrollo Rural, cada día esta variable es más incierta y riesgosa, por tanto nuestro proyectos deben enmarcarse en esta línea.
Palabras clave: Cambio Climático (CC),
Producto Interno Bruto (PIB),
Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC),
Instituto Nicaragüense de Estudios Territorial