Revista: | Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551388 |
ISSN: | 2410-7980 |
Autores: | Betanco-Ponce, Carmen Abigail1 Zúniga-González, Carlos Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 180-192 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This essay focuses on help enrich knowledge management on the reality that producers and producers live the effect of variations of climate change and the negative consequences it generates humanity , describing some conceptualizations defined on the subject. the main definitions , examples of the effects of CC and a brief reflection on the issue is addressed . In our findings we reflect taking into account the variable CC for Education and Rural Development , each day this variable is more uncertain and risky , so our projects must fit into this line. |
Resumen en español | En este ensayo se centra en contribuir a enriquecer la gestión del conocimiento sobre la realidad que los productores y productoras vive como efecto de las variaciones del cambio climático, y las consecuencias negativas que este genera a la humanidad, describiéndose algunas conceptualizaciones definidas sobre el tema. Se aborda las principales definiciones, ejemplos de los efectos del CC y una breve reflexión sobre el tema. En nuestras conclusiones se reflexiona de tomar en cuenta la variable del CC para la Educación y el Desarrollo Rural, cada día esta variable es más incierta y riesgosa, por tanto nuestro proyectos deben enmarcarse en esta línea. |
Palabras clave: | Cambio Climático (CC), Producto Interno Bruto (PIB), Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), Instituto Nicaragüense de Estudios Territorial |
Keyword: | Climate Change (CC), Gross Domestic Product (GDP), Intergovernmental Plan on Climate Change (IPCC), Nicaraguan Institute of Territorial Studies (INETER) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |