Pensamiento e ideas pedagógicas de Célestin Freinet



Título del documento: Pensamiento e ideas pedagógicas de Célestin Freinet
Revista: Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312690
ISSN: 1856-9331
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad José Gregorio Hernández, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 4
Paginación: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo está dedicado a la vida del hombre que percibió claramente los problemas de la pedagogía de los años 20 e intentó, con humildad y tomando todos los riesgos requeridos, darles la solución que según él, sería la necesaria para la formación del niño en un ambiente obstruido por la escolástica, en una atmósfera en la que el pensamiento y la vida del niño son los elementos principales. Se hacen analogías de con otros autores o corrientes del pensamiento pedagógico y se establecen posibles derivaciones de su consideración
Resumen en inglés The present work is dedicated to the life of the man who perceived clearly the problems of pedagogy of years 20 and tried, with humility and taking all the required risks, to give the solution them that according to him, would be the necessary one for the formation of the boy in an atmosphere obstructed by the scholastic, in an atmosphere in which the thought and the life of the boy are the main elements. Analogies of with other authors become or currents of the pedagogical thought and settle down possible derivations of their consideration
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Freinet, Celestin,
Semblanza,
Aportaciones
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)