Revista: | Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312690 |
ISSN: | 1856-9331 |
Autores: | Chourio Muñoz, José Alin1 Segundo Meleán, Ramón2 |
Instituciones: | 1Universidad José Gregorio Hernández, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 4 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo está dedicado a la vida del hombre que percibió claramente los problemas de la pedagogía de los años 20 e intentó, con humildad y tomando todos los riesgos requeridos, darles la solución que según él, sería la necesaria para la formación del niño en un ambiente obstruido por la escolástica, en una atmósfera en la que el pensamiento y la vida del niño son los elementos principales. Se hacen analogías de con otros autores o corrientes del pensamiento pedagógico y se establecen posibles derivaciones de su consideración |
Resumen en inglés | The present work is dedicated to the life of the man who perceived clearly the problems of pedagogy of years 20 and tried, with humility and taking all the required risks, to give the solution them that according to him, would be the necessary one for the formation of the boy in an atmosphere obstructed by the scholastic, in an atmosphere in which the thought and the life of the boy are the main elements. Analogies of with other authors become or currents of the pedagogical thought and settle down possible derivations of their consideration |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Freinet, Celestin, Semblanza, Aportaciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |