Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460888 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Labadi Decolin, Eglis1 López Sánchez, Idalmis2 Gainza Gainza, Mirian2 |
Instituciones: | 1Centro Mixto Reynaldo Castro Fernández, Guantánamo. Cuba 2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 16 |
Número: | 56 |
Paginación: | 118-127 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El protagonismo estudiantil en la Educación Técnica y Profesional es una prioridad, sin embargo, existen carencias en el proceso pedagógico profesional en función de lograr un educando más comprometido con el fin de la educación pues no se emplean sus potencialidades, creatividad y liderazgo en la búsqueda de soluciones a los problemas docentes. El modelo pedagógico que se propone aporta principios y recursos educativos que pueden ser utilizados por los educandos para implicarse e implicar a los estudiantes en este proceso |
Resumen en inglés | In the educational context, the student´s protagonism in the Technical and Professional Education is a priority. However, dysfunction still exists in the pedagogic process aimed at committing students with the educational institution in terms of achieving a good education, since the programs do not stimulate their potentialities, creativity, leadership abilities, and performance on the quest of solutions to the learning problems. The pedagogic model allows conscious implication and resources that can be used by the students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Liderazgo, Proceso educativo, Educación técnico-profesional, Desempeño profesional, Protagonismo, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |